La Policía holandesa utilizará águilas para derribar drones

000_G31VH

Holanda.-  Los drones son aeronaves que vuelan  sin ninguna tripulación a bordo. Aunque estos aparatos sirven en un momento determinado tanto a los militares, y ya en la actualidad cualquier civil puede obtener uno, esto en ocasiones ha causado problemas, tanto por la privacidad como con los aviones ya que pueden causar accidente de volar en zonas prohibidas y chocar.

Según informaciones internacionales  en Holanda van hacerle un tratamiento a las águilas para que estas puedan tumbar a los drones que estén en pleno uso.

La policía de dicho país será la primera utilice este procedimiento  para que lo drones, mientras este en uso, ya que la preocupación principal es que puede provocar accidente al chocar con aviones, o de que sobrevuelen zonas privadas.

Muchos han salido en defensa de los animales, ya que aseguran que las águilas puede que dañen sus garras durante el proceso de tumbar los drones.

Sin embargo la policía a través de su portavoz dijeron que las águilas hasta el momento no han sufrido daño alguno y que próximamente se les pondrán protección en las garras a las águilas.

Las águilas utilizadas para este procedimiento por la policía según informaron son  de empresas privadas, pero que ya se van hacer de las suyas para seguir con dicha actividad.

 


TOP